¿Sabes que a muchos Onsen hay que entrar desnudo? Esto fue lo que me enseñó Yokohama


Tuve la suerte de encontrar un buen precio en un hotel hermoso, y aprovechamos la ocasión para quedarnos ahí, un hotel con todas las de la ley, luego descubriría que hasta tenían Onsen propio.

Yo sabía que estábamos en un edificio muy alto, así que tomé la cámara para ir a investigar la terraza, si es que la había. Marqué el último piso y descubrí un "Onsen", y me aventuré hacia la cortina roja partida en dos que tantas veces había visto en los ánime. Una vez atravesada la cortina había un camino para hombres y otro para mujeres. Vi entrar a dos jovencitas que reían entre ellas. Esperé a que pasaran y después de ellas, me animé. Abrí la puerta y me encontré con decenas de ojos rasgados mirándome con la cámara en la mano. Ahí noté que todas las mujeres estaban desnudas, y me sentí demasiado vestida y muy pendeja por mantener la puerta abierta. La cerré y corrí al ascensor.


Subimos el ascensor, y pegadas de una mujer que iba para allá, caminamos haciéndonos las seguras. Esta vez no dejamos la puerta abierta, ni tenía yo una cámara en la mano, así que nadie nos miró. Me saqué la pena y le susurré a una mujer preguntándole si hablaba inglés (a ver si nos podía guiar), dijo que no con la cabeza y salió corriendo (literalmente). Así que le dije a mi amiga, anda, vamos a ver y a seguirlas, lo que ellas hagan, nosotras hacemos. Y, bueno, eso hicimos, con las demoras del caso, como quitarse la bata y quedar desnuda frente a muchas desconocidas (que son muy naturales con la cuestión), y frente a la amiga (eso sí fue bastante raro... jeje)... ay, occidentales prejuiciosos que somos.
Pero, si les sirve, le traigo los tips para que a ustedes no pasen penas y se vean muy seguros:
3. Entren con toda la tranquilidad y la naturalidad del caso.
4. Dejen en los casilleros todo: la ropa, los teléfonos, los aretes, las manillas...


5. Busquen las pequeñas duchas antes de entrar. Usualmente tienen un banco para sentarse. Ahí deben bañarse muy bien todo el cuerpo, encontrarán el champú y el jabón necesario.
6. Mójense antes de entrar con el agua para evitar un choque de temperaturas (son muy calientes).
7. No es recomendado estar más de 15 minutos dentro del Onsen.
8. Lleven toalla para cuando salgan.
Y bueno, ahora vestida, vamos a aclarar una duda, ¿por qué decidimos quedarnos en Yokohama? La mayoría de gente va un solo día (y es posible). Nosotras decidimos quedarnos par ver los edificios de día y de noche. Las luces de la ciudad, el parque de diversiones (El Cosmo World con la conocida ruega de Chicago), caminar tranquilas por el barrio chino y el muelle (Osancashie pier), y que además todo el recorrido es posible hacerlo caminando.


Yokohama fue nuestro segundo destino, y siendo un lugar "de paso" no esperábamos que nos sorprendiera y que nos gustara tanto. Estuvimos encantadas de haber parado un día entero y estábamos listas (y cansadas), dispuestas para seguir nuestro recorrido en Kyoto.
Y como en el blog me quedo corta de fotos, pueden ver las que voy subiendo en el álbum de Japón. No se les olvide seguirme en las redes sociales. Hasta la otra semana.
No hay comentarios: